Tianguistas relajan medidas sanitarias con el cambio de semáforo epidemiológico en Cancún

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La fuerte afluencia de gente en los tianguis de Cancún no marcan la diferencia entre el cambio de semáforo epidemiológico estatal que pasó de color naranja a color amarillo a partir de este lunes.

El tianguis de la Región 100 como cada semana concentró gran cantidad de cancunenses donde se pudo observar que no todos atienden las recomendaciones sanitarias, sobre todo de sana distancia.

De acuerdo con el líder de los tianguistas, Melitón Ortega, expresó que los tianguistas pasan por una situación complicada, pues aún no se reactiva completamente la economía de los trabajadores, que son sus principales compradores y sus ventas están al 50 por ciento y así se han mantenido desde que se dio la reapertura y con el cambio se de semáforo podrán operar hasta con 70% de capacidad.

Abundó que todos los días se realizan tareas de desinfección de los espacios y comercios que ocupan los tianguistas, reparten gel y también se efectúan pruebas rápidas para detectar casos de covid-19, por lo que no dudó en señalar que los tianguis son lugares seguros.

Por su parte, los comerciantes manifestaron su confianza que con el cambio de semáforo podrán recuperarse económicamente en virtud de que los ciudadanos acuden a estos sitios pero compran solo productos indispensables para su alimentación y en menor cantidad que en años anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook