Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del inicio del proceso electoral, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, emanado de las filas del PRI, Valfre Cetz Cen consideró que la dirigencia estatal, que encabeza Candelaria Ayuso Achach, “debe poner los pies en la tierra y entender que es un partido de oposición y no del gobierno. Que si en estos momentos le están sirviendo al gobierno en turno ellos sabrán que se traen”.
Consideró que, para recuperar los espacios, la dirigencia debe entender que primero es atender los intereses de los militantes y simpatizantes del PRI y privilegiar a la gente con arraigo en su demarcación distrital.
Entrevistado durante un recorrido que efectuó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Corriente Crítica por Chetumal, Cetz Cen manifestó que en las próximas elecciones para elegir diputados locales el PRI puede dar la batalla con candidatos propios
“Hay gente en el PRI con arraigo, que nunca ha dejado de hacer talacha”, afirmó.
Sin embargo, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto consideró que la dirigencia estatal del PRI debe buscar a los actores políticos de importancia que sumen al partido y no para proyectos personales de la dirigencia, y que tengan espacios de acuerdo con el liderazgo que ostentan.
La dirigencia debe dejar de poner a compadres o gente afín a su grupo político y voltear los ojos a la base para evitar que continúe debilitándose.
Consideró necesario una verdadera estratego a política para fortalecer al PRI y evitar la pérdida de registro tal y como ha sucedido con su esencia.
Afirmó que incluso sin coalición el PRI puede obtener triunfos en las diputaciones pero sólo es cuestión de impulsar cuadros nuevos y verdaderamente rentable. (Noticaribe)