Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Cruz Roja delegación Cancún no reportó incremento en los servicios de emergencias con motivos de la noche del Grito de Independencia contrario a otros años.

De acuerdo a Maribel Martínez, coordinadora local de socorros de la Cruz Roja,
entre los horarios de 11 de la noche a 7 de la mañana solo recibieron 6 llamadas de emergencias, pero afortunadamente ninguno de gravedad, contrario a la situación que se daba en años anteriores y que afortunadamente las fiestas en está ocasión estuvieron bajo control.

“Fue una noche muy tranquila, no se incrementaron los servicios, no tuvimos ningún reporte de gravedad, fueron los servicios rutinarios para atención solo fueron 6, si hubieron fiestas pero no se salieron de control”, informó.

Abundó que para la noche del grito la delegación dispuso de sus 9 ambulancias para estar atentos a los llamados de la población, pero insistió en reconocer que la ciudadanía ha tomado mayor precaución en hacer sus celebraciones con mayor precaución.

En el resto de los servicios dijo que en las últimas semanas han tenido un ligero repunte de al menos un 10 o 15 en los accidentes viales, mientras que en los reportes por lesiones de armas de fuego han registrado un repunte de un 10% del promedio de las 35 llamadas que reciben de todos los servicios diariamente.

Finalmente exhortó a la población en general a cuidarse y que mantenga sus debidas precauciones y sobre todo con el tema de la pandemia del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook