Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo que operan en la zona hotelera siguen sin presentar la denuncia formal contra el jefe de la policía turística, Cesar Escamilla, a quien señalan de presuntos actos de corrupción, aunque para aclarar cualquier situación se lleva a cabo una investigación, afirmó la secretaría del ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío.

Lo anterior luego del bloqueo a la entrada de la zona hotelera que ocasionaron los taxistas el pasado martes para exigir la destitución del jefe policiaco y por las amenazas del crimen organizado de las que han sido víctimas.

La funcionaria municipal reconoció que esta queja de los trabajadores del volante no es nueva pero que tampoco han presentado ninguna queja formal para conocer los argumentos por el cual se están inconformando.

“Ellos (taxistas) tienen un canal abierto de comunicación con el municipio y les seguimos reiterando que sus inconformidades se resuelvan por la vía del diálogo y no con afectaciones a terceros como lo han hecho, ahora hemos sido muy claros con ellos de que ya no vamos a permitir que afecten los intereses de la ciudadanía y de los turistas, que es de lo que mayoría de la gente vive y que puedan regresar de trabajar para estar con sus familias”.

Cabe señalar que en la protesta los taxistas han acusado a Cesar Escamilla de ser uno de los principales hostigadores en contra del gremio en la zona hotelera de este destino turístico y de pedirles cuotas.

También cabe recordar que el mismo secretario de seguridad pública, Rubén Oyarbide, declaró que hasta en tanto no haya pruebas que justifique la inconformidad de los taxistas el funcionario se mantendrá en el cargo porque tampoco van a ceder a los caprichos de un grupo que se ve afectado por el desempeño de la policía en la zona turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook