YUCATÁN, MX.- Un par de paramédicos fueron separados de su cargo por bailar mientras atendían el reporte de una mujer de 24 años que falleció por complicaciones de Covid-19, publicó abcnoticias.com.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la comunidad de Chanyokdzonot.

De acuerdo a los primeros reportes, ese día los familiares de la paciente solicitaron apoyo de la ambulancia debido a que la mujer se sentía mal a causa del coronavirus.

Al llegar los paramédicos, pertenecientes a la Policía Municipal, la paciente ya había fallecido. Los paramédicos, tras confirmar la muerte, realizaron una especie de baile faltando al respeto al duelo de la familia, misma que denunció los hechos en redes sociales.

Tras lo anterior, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) a través de un video publicado en sus redes sociales informó que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo”.

Señaló que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.

“Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente del estado. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook