Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La empresa Red Ambiental, encargada del servicio de recolección de basura en Cancún, solicitó a la población benitojuarenses dar un adecuado manejo a los desechos para proteger a los recolectores.

Juan Carlos Cortés, gerente de operaciones de dicha empresa, señaló que los objetos punzocortantes arrojados a la basura y los desechos de los enfermos con Covid pueden ser un serio peligro para los agentes recolectores y por eso es recomendable que los ciudadanos marquen sus desechos al momento de dejarlos en el depósito de basura de su calle o colonia.

“Todos esos desechos peligrosos deben depositarse en una bolsita aparte y eso ayuda mucho a nuestros muchachos a minimizar el riesgo de un contagio en el caso de los desechos de COVID y los punzocortantes”, señaló.

Para Red Ambiental es importante que los desechos que se generan en las viviendas sean correctamente depositados, es decir, que los vidrios rotos se envuelvan en periódico y los desechos COVID en una bolsa bien cerrada y marcada para que los recolectores lo identifiquen al momento de recogerlas y no corran ningún tipo de peligro.

Para Red Ambiental, los agentes recolectores son héroes sin capa que, su única intención, es mantener la ciudad de Cancún limpia y por ello la importancia de protegerlos.

Finalmente, también pidió tener cuidado con las mascotas, porque han registrado mordeduras en varios recolectores y es un tema que les preocupa en virtud de que las familias al momento de sacar sus basura dejan abiertas sus puertas y los perros se salen y por ello recomendó tener mayor precaución. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook