CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la Península de Yucatán habrá nubosidad escasa durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h.

En los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos podrían presentarse lluvias dispersas con posibles chubascos durante la mañana; pero generalmente en Quintana Roo prevalecerá cielo mayormente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados; recomiendan no exponerse al sol en altas horas del día.

En el Atlántico se ha formado la Tormenta Tropical “Peter” a partir de la Depresión Tropical “Dieciséis”, se localiza a 1 mil 15 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y a 3 mil 500 km al este de las costas de Quintana Roo. La Depresión Tropical “Diecisiete” está ubicada a 530 km al suroeste de las Islas Cabo Verde, y a 6 mil 300 km al este de las costas de Quintana Roo. No representan peligro para las costas mexicanas.

Por último, “Odette” ahora como Ciclón Post-Tropical, su centro se localiza a 475 km al este-sureste de Massachusetts, E.U.A. y a 2 mil 855 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; no representa peligro para territorio mexicano. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook