EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que el país latinoamericano compró 150 bitcoins (BTC) adicionales debido a que los precios cayeron este lunes por la mañana, publicó VanguardiaMX.

Bitcoin ha caído un 6.9% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko, quedando en aproximadamente 45 mil dólares, unos 900 mil pesos.

Otras criptomonedas líderes, incluidas Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL  y Polkadot (DOT), perdieron más del 10% durante el día, mientras que Ethereum bajó un 9.2%, cotizando actualmente en 3 mil 137 dólares.

Con esta última compra, El Salvador ahora tiene 700 bitcoins por un valor de alrededor de 31 millones de dólares.

El gobierno de Bukele compró sus primeros 400 bitcoins el 6 de septiembre, un día antes de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en reconocer oficialmente las criptomonedas como moneda de curso legal.

Sin embargo, El Salvador aprovechó rápidamente la oportunidad, comprando 150 bitcoins adicionales el mismo día, lo que elevó las reservas de criptomonedas del país a un total de 550 BTC.

Bukele bajo el fuego de los críticos

A medida que continúa el frenesí de compra de bitcoins de El Salvador, el gobierno del país se enfrenta a una investigación sobre sus compras de bitcoins y la instalación de máquinas expendedoras de criptomonedas.

Según un informe de Reuters de la semana pasada, el Tribunal de Cuentas de El Salvador, el organismo que supervisa el gasto público del país, recibió una queja de Cristosal, un grupo de derechos humanos y transparencia, en la que expresó su preocupación por la financiación de las compras gubernamentales de bitcoins.

Los ciudadanos también criticaron el experimento de cifrado del gobierno.

La semana pasada, con motivo del día de la independencia del país, se produjeron nuevas protestas en El Salvador.

La gente salió a las calles con pancartas de “No queremos Bitcoin” y “No a la dictadura” e incluso prendió fuego a una máquina expendedora de Bitcoin en San Salvador, la capital de la nación. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook