CAMPECHE, MX.- En el caso del triple feminicidio cometido contra una madre y sus dos hijas en Chiná, ya hay dos personas detenidas; se trata de una mujer y un hombre, expareja de la asesinada y presunto autor intelectual, informó Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado, publicó Diario de Yucatán.
Luego de admitir que hay un prófugo, Sales Heredia advirtió que se buscará la pena máxima para los culpables del homicidio descubierto anoche en un local de dicho poblado.
Explicó que el viernes 17 de septiembre pasado se solicitó una orden de cateo en la sala de fiestas los Sauces, ejecutándose la inspección ayer lunes.
Los cuerpos estaban en una fosa séptica
En la diligencia se hallaron los cuerpos de Rosalba Acal Rodríguez, de 36 años, y sus dos hijas menores Zoemi, de 13 años, y Rubí, de 11, reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre.
Sales Heredia reveló que la muerte de las mujeres fue por sofocación y traumatismo craneoencefálico y los cuerpos estaban en una fosa séptica en el salón de fiestas.
Sobre el móvil prefirió no hablar por el proceso de la investigación, pero dijo que se buscará la pena máxima para quienes resulten responsables.
Pocos avances en aclarar feminicidios y homicidios
Precisó que se acusará a los implicados de feminicidio y desaparición de personas.
El fiscal exhibió que con el triple feminicidio se contabilizan 8 casos este año en el Estado, de los cuales solo algunos ya se resolvieron.
Sin embargo, se comprometió a “desempolvar” y darle celeridad a esclarecer esos casos ahora que asumió la Fiscalía General del Estado.
Reconoció que en cuestión de homicidios Campeche está “igual de peor”, pues también una mínima cantidad es resuelta.
De 29 homicidios en agosto, 12 ocurrieron en Carmen
Como ejemplo mencionó que en agosto pasado hubo 29 homicidios, de ellos 12 en Carmen, de los cuales no hay solución.
En total, añadió, la Fiscalía General del Estado mantiene 64 carpetas de investigación que corresponden a 94 homicidios suscitados este año, a los cuales se les dará trámite inmediato. (Fuente: Diario de Yucatán)