CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena estuvo presente en la edición 2021 del “French Luxury Tourism Days in Mexico” (Jornadas francesas de turismo de lujo en México) en esta ciudad, donde tuvo la oportunidad de promover el mercado quintanarroense, en especial el que concierne al noveno municipio.
En la ronda de intervención de expertos mexicanos del sector turismo y lujo en forma de mesas redondas sobre diferentes temáticas, “Ecoturismo de lujo y desarrollo sostenible”, David Ortiz Mena motivó y promovió el ecoturismo de lujo en Tulum y la importancia de ser un destino seguro y sostenible.
El evento inició el lunes 20 de septiembre y concluirá el viernes 24, tuvo lugar en la residencia oficial de Francia, donde además estuvieron presentes el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian y el subsecretario de la Secretaría de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad; los organizadores fueron Atout France y Business France, quienes son las representaciones de promoción turística y comercial respectivamente.
Ahí, Pierre Asvazadourian dijo que “Francia y México son dos potencias turísticas a nivel mundial. En 2019, Francia recibió 90 millones de viajeros internacionales, colocando el país como el destino número 1 a nivel mundial. Por el otro lado, México también ha tenido excelentes resultados antes de la pandemia, colocándose en el séptimo lugar de los destinos más visitados en el mundo, recibiendo 45 millones de viajeros internacionales.
La importancia de este sector es relevante para nuestras dos economías”.
Entre los temas más importantes destacaron los atractivos históricos, culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicos de ambos países como potencias turísticas. Además la adaptabilidad y la resiliencia de los sectores turísticos al Covid-19; su capacidad innovadora en materia de conectividad, seguridad, digitalización e interactividad de cara al turismo del futuro.
También recordaron que la dimensión sostenible es un reto esencial y global del turismo de mañana.
El embajador francés concluyó al decir que “me congratulo de antemano por los intercambios fructíferos que nos permitirán cruzar nuestros puntos de vista e intercambiar nuestras experiencias entre Francia en México sobre el presente y el futuro del turismo de lujo. Estoy convencido de que este seminario fortalecerá aún más la cooperación que ya existe entre nuestros dos países”.
A partir de hoy y hasta el viernes 24 el tiempo está dedicado a las citas de negocios; estos cuatro días serán organizados por los equipos de Business France en función de los perfiles orientados y validados previamente para su desarrollo en México. (Agencia SIM)