Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Anunció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que trabajan en la elaboración de proyectos para el saneamiento de la laguna Nichupté y Chacmuchuc que enfrentan importantes niveles de contaminación y que se reconoció se requiere atender con urgencia.

Entrevistada al término de la reunión con los integrantes del consejo Coordinador Empresarial, Mara Lezama, expuso que han platicado de este importante tema con Carlos Constanse Madrazo, presidente del Comité ciudadano de vigilancia a los recursos recaudados por el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental porque se tienen proyectos importantes que podrían ser respaldados por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Tenemos un proyecto con Semarnat y estamos platicando también con el Gobierno del Estado, todo lo que sea en beneficio de la sostenibilidad y la sustentabilidad y vamos a trabajar entorno a esos proyectos, es la laguna Nichupté, son nuestras aguas y son nuestros mares y la laguna Chacmuchuc y los mantos freáticos para poder escribir una historia de Cancún para los próximos 50 años”, explicó.

Abundó que, en el inicio de los próximos tres años del gobierno municipal, este será un tema prioritario que se pondrá sobre la mesa y para ello reconoció que estarán necesitando el respaldo tanto del gobierno federal y estatal, ya que los proyectos presentados hasta el momento son muy onerosos y requieren de importantes inversiones y el municipio no cuenta con recursos suficientes para atender la problemática.

“Primero lo que tenemos que hacer es un estudio del agua y en base a ello tomar las decisiones en base a que el estudio y expertos nos van a ir marcando y estamos ya trabajando en ello”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook