PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una aplicación telefónica, una “ventanilla única” y enlaces directos, la Fiscalía General del Estado y las cámaras empresariales de este municipio lanzan el programa “Riviera Maya Denuncia”, que como lo indica su nombre, está enfocado en fomentar las denuncias, en especial por el delito e extorsión, azote del destino desde hace años.

El programa incluirá una nueva aplicación telefónica, la que será totalmente gratuita y abierta a cualquiera, para ser usada desde cualquier dispositivo móvil.

Aunado a ello, la Coparmex tendrá una ventanilla única para brindar atención a cualquier empresario, sea agremiado o no, que desee interponer una denuncia, además generar citas con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a estos casos, así como la visita de un agente del Ministerio Público una vez al mes, comentó Marc Pujol, presidente de este organismo en la Riviera Maya.

El líder empresarial también reveló que ellos han informado de 40 casos de extorsión, todos los cuales han sido atendidos por la Fiscalía.

Participaron en esta rueda de prensa también el CCE Riviera Maya, la Amexme, Asociación de Hoteles, Canirac y Colegio de Ingenieros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook