CANCÚN, MX.- Ante la existencia de amenazas de manifestaciones por parte del gremio dedicado a la industria dedicada a la masa y la tortilla, este día Susana Hurtado Vallejo, representante de Gobernación en Quintana Roo, se reunirá con miembros de este sector y autoridades para intentar mediar y evitar conflictos.
“Ahorita vamos a una reunión con el funcionario estatal de la Cofepris, que por allá han tenido algunos problemas en el estado”, adelantó la funcionaria antes de salir para Playa del Carmen.
Indició que la inconformidad de los tortilleros es por la competencia desleal que representan empresas de supermercados, donde su productos es exhibido a menor precio.
“Se han venido inconformando los tortilleros por una competencia desleal y hoy ya nos sentamos con algunas áreas crediticias para que los puedan apoyar, impulsar, están pidiendo 100 millones de pesos para poder salir adelante y ser competitivos con los grandes monopolios”, reveló Hurtado Vallejo.
También destacó la posibilidad de establecer convenios con productores del interior del país para adquirir el maíz a menor precio y de esta forma contribuir a incrementar las ganancias de los tortilleros. (Agencia SIM)