Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras el retiro de los camiones recolectores de basura por parte de la empresa Multiservicios Mercantiles BUMA, unas 110 colonias y fraccionamientos de Chetumal quedaron sin el servicio y no hay fecha para reanudar actividades, ya que todo depende de la estrategia que implemente la administración que encabezará la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
El encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales, José Ramírez reconoció que el ayuntamiento tenía dos unidades, pero una se descompuso este martes y la otra la semana pasada por lo que han solicitado el apoyo de los sindicatos de volqueteros para evitar que la basura se convierta en un problema, a unas cuantas horas del cambio de administración.
Explicó que requieren de por lo menos 12 vehículos para atender los turnos matutino y vespertino de recoja d e basura y otros cinco para el turno nocturno.
El encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales dijo que no hay fecha para reanudar el servicio de recoja de basura, luego que el contrato con la empresa venció a la media noche del lunes y fueron retiradas las unidades.
“Estamos buscando una solución y por el momento con camionetas se atiende la recoja de basura de hospitales y mercados”, señaló. (Noticaribe)