Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A 72 horas que venza el plazo para realizar modificaciones a la Ley Electoral de Quintana Roo, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos aprobaron la reducción de 90 a 60 días el período de campaña para el proceso electoral local, que inicia la primera semana de enero, para elegir a gobernador del Estado e integrantes de la Legislatura.
Durante la reunión de trabajo de este miércoles se aprobó el dictamen correspondiente, el cual será puesto a consideración del pleno de la Legislatura en la próxima sesión ordinaria.
Las presidentas de la comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando y Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Euterpe Gutiérrez Valasis impulsaron la propuesta de modificación al Calendario Electoral en cuanto al período de campaña que deberán realizar los candidatos y candidatas.
De acuerdo con el dictamen, el período de actividades proselitistas se reduce de 90 a 60 días, antes del día de los comicios establecida para el primer domingo de junio de 2022.
Además, en las actividades proselitistas, los candidatos deberán cumplir con las medidas de prevención de riesgo de COVID-19. (Noticaribe)