NUEVO LEÓN, MX.- El gobernador electo Samuel García informó que una vez que entre en funciones donará el total de su sueldo como titular del poder ejecutivo, publicó abcnoticias.mx.
Durante la rehabilitación de una escuela en el municipio de Guadalupe, Samuel García expresó que mientras no llegue su primer hijo continuará donando su sueldo y el primer mes lo destinará al programa Apadrina una Escuela.
“Yo les dije en campaña que mientras no llegara el hijo iba a seguir donando el sueldo, entonces aproveché esta apuesta que perdí por apostarle a los tigres y pondré mi sueldo para otras tres escuelas”.
“Vamos a seguir donando el sueldo, es una promesa que desde que soy diputado he venido haciendo y lo hago con mucho gusto sin ánimos de querer aparentar nada”, dijo.
De acuerdo a lo dicho por el gobernador electo, el sueldo asciende a los 100 mil pesos menos los impuestos.
En total estaría donando cerca de 80 mil pesos para el programa social que rehabilitan planteles educativos en malas condiciones para que los niños y jóvenes puedan regresar a clases presenciales a escuelas equipadas y en buenas instalaciones.
El gobernador electo señaló que no es la primera vez que dona su sueldo, ya que desde que inició como funcionario público ha donado su sueldo para distintas causas como el tratamiento de niños con cáncer. (Fuente: abcnoticias.mx)