Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Hay que dejarse de pleitos y protagonismos sobre si llega o no la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal porque no será un detonante del desarrollo turístico de la zona sur, además que nunca ha estado presente pero la capital del Estado a salido adelante”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo.

“No sé por qué se tiene esa expectativa de que si llega la Sectur será una maravilla. Si bien ocasionará un aumento en la ocupación hotelera y derrama económica en otros sectores, debemos trabajar para promover mejores servicios y se hable de la hospitalidad y atractivos turísticos de la zona sur”, advirtió.

Reconoció que el incumplimiento de la promesa presidencial de descentralizar las oficinas de la Sectur a Chetumal es polémico y un reclamo constante al titular Miguel Torruco Marqués porque dice que vienen y no llega.

Señaló que la justificación es que no puede desplazarse a un edificio donde no se cuentan con los permisos para poder invertir y efectuar las remodelación es necesarias “aunque ahora asegura que será en el 2022 cuando se pueda concretar el proyecto”.

Sin embargo, Fernández Carrillo aclaró que el sector hotelero ha promovido, mientras tanto, la llegada de más vuelos a Chetumal y se espera el inicio de actividades de la conexión Chetumal-Miami y la gestión de un vuelo Chetumal-Monterrey.

“No podemos estar condicionados a que llegue la Sectur a Chetumal porque no será un detonante del desarrollo económico, nunca estuvo presente pero Chetumal ha salido adelante”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook