Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, reconoció que el gobernador Carlos Joaquín ha realizado un excelente trabajo para hacer frente al tema de la pandemia de covid-19 y que será su gran legado por haber logrado que la reactivación avance rápidamente pese a las dificultades económicas y de salud.
Entrevistado en la toma de protesta de la presidenta municipal, Mara Lezama, González Canto se dijo sentirse contento por el trabajo del actual gobierno estatal y que pese a la difícil situación por la que han atraviesa por temas de salud, económicos y algunos naturales, su conocimiento en temas turísticos le han valido para saber hacer frente a las diversas dificultades.
“Yo creo que el gran reto que han tenido los gobernante en el país, ha sido el tema de la pandemia y el caso particular de Quintana Roo creo que gobierno estatal, el gobernador Carlos Joaquín hizo un excelente trabajo, lo sigue haciendo para sacar adelante al estado, en condiciones muy complicadas y muy difícil que nos ha generado la pandemia, el conocimiento turístico que tiene el gobernador nos reactivó rápidamente y esto de la consecuencia muy dura de la pandemia junto con el tema de la salud, la reactivación económica creo que sin duda va a ser un legado del gobernador Carlos Joaquín, la rapidez con la que Quintana Roo se ha reactivado”, reconoció.
Félix González, deseo a las nuevas administraciones municipales que inician su gestión todo el éxito para que tengan buenos gobierno y recordó que en su momento cuando fue gobernador le tocó trabajar con presidentes municipales de otros partidos y que se privilegió la coordinación y el dialogo para poder sacar los proyectos y es la recomendación que haría para el inició de las nuevas administraciones.
“Ya que llegas al cargo los colores partidistas se hacen a un lado y se trabaja en favor de Quintana Roo y es lo que veo en el estado, donde alcaldes de diversos partidos trabajan conjuntamente como una sola fuerza como una sola persona a favor del estado”, abundó.
Finalmente, dijo que ante la llegada del nuevo proceso electoral, se mantendrá atento al llamado de su partido si se le requiere para dar respaldo político a las propuestas de candidatos que ya se definan, pero dijo, que papel será “como un soldado más del PRI”. (Noticaribe)