PLAYA DEL CARMEN, MX.- El “Eco-Tianguis” de los viernes en el Jardín de Todas se amplió un día más a petición de algunos ciudadanos, con el mismo horario de 9:00 a 13:00 horas, aunque en un futuro se planea moverlo a la tarde para que más personas puedan tener la oportunidad de visitarlo.
“Tuvimos mucha gente que nos decía que no podía venir porque trabajan toda la semana y que abriéramos los sábados, pues ya estamos aquí también los sábados”, platicó en entrevista una de las fundadoras de este espacio, Beatriz Urtuzuástegui.
La playense destacó que el “Eco-Tianguis” surgió hace ocho años como un espacio para que artesanos y productores pudieran comercializar su mercancía o vender alimentos, como vía para impulsar la economía local, aunque su principal propósito es la convivencia entre los asistentes y participantes para generar una comunidad.
“Van a encontrar una variedad de platillos artesanales de México”, resaltó Urtuzuástegui al invitar a los habitantes a visitar dicho espacio.
De igual manera, exhortó a la gente a participar con donativos de ropa usada para una futura subasta en favor del colectivo.
“Ahorita vamos a tener un evento y estamos pidiendo a los ciudadanos toda la ropa que ya no usan, cosas que no utilizan, que se puedan reciclar”, declaró.
Además del Eco-Tianguis, en el Jardín de Todas se realizan diversas actividades, como talleres para la separación y reciclaje de la basura, para niños y adultos. (Agencia SIM)