CANCÚN, MX.- Jonas Deichmann, el “Forrest Gump alemán” ya está en territorio quintanarroense y cerca de alcanzar uno más de sus objetivos, llegar corriendo a Cancún.
El ultramaratonista y triatleta teutón contempla concluir su jornada en el poblado de Leona Vicario y se espera llegue a Cancún en el transcurso de la mañana de este lunes.
“Cada vez estoy más cerca de completar la vuelta al mundo, tengo que completar 4 mil kilómetros en bicicleta en Alemania, pero al llegar a Cancún se acaba la dificultad”, manifestó en entrevista que concedió en uno de los altos en el camino.
De acuerdo con información que se proporcionó, este domingo corrió 46 kilómetros mientras que el último tramo a Cancún será este lunes, con la misma distancia, 45 kilómetros para llegar alrededor del mediodía.
La caravana en la que participa paró a almorzar en el poblado de Cristóbal Colón, donde consumió tamales horneados estilo yucateco, mucha fruta, entre ellas pitahaya, que disfrutó, así como plátano.
En el camino recibió el apoyo de la población, conductores y de grupos de corredores y atletas de Cancún que lo acompañaron en diferentes momentos.
El atleta estuvo en todo momento de muy buen humor y recordó que su trayecto en México comenzó en Tijuana, en 120 días completó recorridos equivalentes a un maratón cada 24 horas.
Asimismo, explicó que el objetivo de realizar este primer triatlón alrededor del mundo es para hacer conciencia a través de una ONG sobre la hambruna que viven miles de niños en África.
De acuerdo con información de la página bluerunner.run, hasta el momento, ya nadó 500 kilómetros en el mar, después, cruzó los continentes Europeo y Asiático en bicicleta.
El 10 de junio inició el recorrido en Tijuana con destino final Cancún.
En la misma página se refiere que Jonas Deichmann es un atleta alemán de 34 años de edad conocido como el “Forrest Gump” alemán, que en 2017, se convirtió en la primera persona en cruzar Europa y Asia y estableció los récords mundiales del ciclismo más rápido en Europa y Eurasia.
En 2018, se propuso un desafío aún mayor recorriendo todo el continente americano sin apoyo de nadie logrando un récord de 97 días.
Un año después cumplió su sueño de recorrer las tres grandes travesías continentales del mundo a una velocidad récord al terminar la aventura de Cabo a Cabo: 18,000 kilómetros de Cabo Norte a Ciudad del Cabo en 72 días.
En Septiembre de 2020 salió de Alemania para realizar el triatlón 360 grados alrededor del mundo.
Este lunes, llegará a Cancún para completar otra etapa. (Infoqroo)