Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los agentes ambientales de la empresa “Red Ambiental” piden la colaboración de los benitojaurenses para protegerse de objetos punzocortantes, de residuos de enfermos de covid y de las mordeduras de perros, que a diario son víctimas al momento de llevar a cabo las labores de recolección en la ciudad.

Obed, agente recolector, señaló que todos los días se enfrentan al riesgo de sufrir cortaduras o mordeduras de las mascotas, situación que los hace irse de incapacidad porque los objetos punzocortantes arrojados a la basura y los desechos de COVID pueden ser un serio peligro para todos los recolectores, por eso es recomendable que los ciudadanos marquen sus desechos al momento de dejarlos en el depósito de basura de su calle o colonia.

Para Red Ambiental es importante que los desechos que se generan en las viviendas sean correctamente depositados, es decir, que los vidrios rotos se envuelvan en periódico y los desechos COVID en una bolsa bien cerrada. Asimismo, es muy valioso que este tipo de basura vaya marcada para que los recolectores tengan esto en cuenta al momento de recogerlas.

“La recomendación es para cuidarnos a nosotros como agentes ambientales al momento de recolectar la basura, sería separando la basura, que si son punzocortante o son materiales que nos pueden dañar al momento de revisar las bolsas y son materiales que al momento de cargarlos se rompe la bolsa, sería separarlos o meterlos a una cajita y no correr el peligro de que nos cortemos a pesar de que de llevamos equipo de seguridad, pero a veces atraviesa el equipo y los afectados somos nosotros”, explicó.

Otra cuestión a la que se enfrentan y que diariamente hay víctimas, son las mordeduras de las mascotas, ya bien sea que cuando los ciudadanos sacan su basura dejan sus rejas abiertas y se sales los perros o en ocasiones son mordidos por los perros callejeros, por ello también piden a los habitantes tener mayor cuidado en este sentido.

“Los perros son de alto riesgo para nosotros, sin querer se escapa uno o a veces hay muchos perros callejeros y al momento de pasar como vamos trotando nos vienen correteando y nos pueden morder y tenemos compañeros que han sido mordidos y son heridas que llevan puntadas porque son muy grandes, nos afecta a nosotros porque ya no podemos seguir laborando”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook