CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el objetivo de regular la circulación de extranjeros en territorio mexicano, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer que solicitará a pasajeros provenientes de otros países diversos documentos que acrediten su estatus migratorio, publicó radioformula.com.mx.

Lo anterior debido a la “situación extraordinaria de flujo migratorio” en nuestro país, por lo que la compañía se verá obligada a pedir a sus usuarios una identificación oficial o el documento que acredite la situación en la que se encuentra el ciudadano extranjero.

Por medio de un comunicado, ADO informó que esta decisión se implementó con base en lo solicitado por diversas entidades federales, así como el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje, así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera”, escribió.

Ante esta situación, la compañía ofreció una disculpa a todos sus usuarios por la entrada en vigor de este requerimiento, mismo que han tenido que acatar pues es una solicitud de las autoridades mexicanas.

“De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas”, agregó.

Por otra parte, ADO pidió a las personas extranjeras que ante cualquier duda respecto a los documentos se consulte directamente al INM.

Dicho comunicado dividió opiniones en el mundo de las redes sociales, donde incluso el Movimiento Migrante Mesoamericano se pronunció al respecto y arremetió contra esta decisión, pues de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Migración de México, el libre tránsito a lo largo y ancho del territorio nacional es un derecho. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook