JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Presidente Municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, informó que regresarán a la recolecta de basura, casa por casa, y por colonias, en esta cabecera y en las comunidades, por lo que deshabilitarán, por completo los centros de acopio de basura y triciclos eco-recolectores.
Borges Yam dijo que para que no exista problema por el amontonamiento como solía darse, ya han habilitado dos turnos de recolección, uno matutino y otro vespertino, que culminará a las 21:00 horas.
Ante ello, adelantó que prevé unidades de recoja de basura, pero mientras esto sucede, por ahora solo existen seis vehículos rondando la ciudad recogiendo la basura y los triciclos eco recolectores permanecen deshabilitados.
Por último, exhortó a la población a no llevar la basura a los lugares que funcionaban como centros de acopio, pues ya están clausurados y los contenedores fueron retirados.
Los triciclos eco-recolectores y los centros de acopio fueron implementados por la administración, pues el Ayuntamiento carecía de vehículos y personal para recorrer la ciudad y recoger la basura. (Infoqroo)