CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los científicos y ex servidores públicos del Conacyt relacionados con presuntas irregularidades en la utilización de recursos del erario por fin podrán acceder a su carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), publicó sdpnoticias.com.
Rodrigo Roque, ex funcionario del Conacyt, dijo que si bien siente temor por los citatorios que giró la FGR, está tranquilo porque por fin podrán acceder a su carpeta de investigación.
A los académicos, científicos y ex servidores públicos del Conacyt se les investiga por un supuesto desvío de 244 millones de pesos a través del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).
“De los males, los menos”
Rodrigo Roque explicó que si bien no les gusta ser investigados porque así lo resolvió un juez, ahora cuando menos sabrán de qué los acusan en la FGR.
Comentó que el objetivo de conocer de qué se les acusa, es un avance porque les permite en un proceso temprano de la investigación presentar una defensa.
“Es mejor presentar una defensa ahorita a hacerla en una cárcel de alta seguridad”.
No obstante, manifestó su confianza en las instituciones porque sería muy desleal que se hiciera una acción como esa, aunque “cualquier cosa puede ocurrir”.
Y es que ya se les ha “condenado” de manera mediática, por lo que creen que podrían padecer cualquier cosa, sin embargo, confían en su inocencia. (Fuente: sdpnoticias.com)