COZUMEL, MX.- Un total de seis negocios, entre restaurantes y purificadoras de agua, fueron suspendidos por incumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251 para el manejo de alimentos, informó Javier Toledo Alvarado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona centro.
El funcionario explicó que en el último operativo se realizaron 16 verificaciones y que las empresas suspendidas se detectaron diferentes irregularidades.
“Encontramos desde que no han hecho la fumigación, algunos establecimientos con venta de productos ya caducos y otros por la falta de certificación de pozos, los que son de venta de agua purificada y descuido de tener los tinacos de almacenamiento de agua sin tapas y ya con algunos residuos”, detalló en entrevista
Asimismo, indicó que la sanción económica va desde las 500 a dos mil unidades de medida de actualización (UMAs), según la gravedad.
De igual manera señaló que los negocios suspendidos podrán reanudar operaciones hasta que cumplan y corrijan las observaciones realizadas.
Al final, recordó que las medidas sanitarias contra el COVID-19 continúan vigentes en la entidad.
“Aunque en el estado ha bajado el número de hospitalizaciones, estamos en una emergencia sanitaria y es obligatorio en el estado de Quintana Roo mantener los filtros sanitarios con todas las normas del tema COVID”, declaró. (Agencia SIM)