JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Sabino Angulo Pat, presidente del comisariado ejidal del Ejido Kilómetro 50, en menos de 24 horas debió retractarse de sus acusaciones en contra del ex presidente del comité de vigilancia, Roger Cabrera Vera, por la venta de dos hectáreas de terreno al empresario radiofónico, Gastón Alegre López.

Angulo Pat había denunciado, a través de los medios de comunicación, que esa cesión de derechos sería revisada, pues fue efectuada por la esposa de Roger Cabrera, que no es ejidataria, y no fue presentada ante la asamblea.

Sin embargo, apenas un día después, el comisariado ejidal debió retractarse de esto ante la radio propiedad de Gastón Alegre, Turquesa, al señalar que todo fue realizado en orden, pues “ya revisó la documentación” y constató que la cesión de derechos fue firmada por Cabrera Vera y además fue avalada en asamblea.

Sabino Angulo Pat, además de ser líder ejidal, fue nombrado en días pasados como director de Catastro en el Ayuntamiento de José María Morelos, lo que hace preocupante su aparente error, al no saber interpretar documentación o emitir declaraciones sin tener la misma a la mano.

Cabe destacar que el comisariado ejidal fue sumado a un gobierno emanado de Morena, partido donde el hijo de Gastón Alegre, el ex diputado Luis Alegre, tiene cierto peso, lo que pudiera explicar la rapidez con la que se le obligó a retractarse.

Intereses políticos

Roger Cabrera Vera, acusado de esta venta “irregular”, también desmintió al comisariado ejidal, a quien acusó de calumniarlo por intereses políticos.

En entrevista, el ex presidente del comité de vigilancia explicó que vendió esas dos hectáreas de terreno por 160 mil pesos en un momento de extrema necesidad, cuando estaba hospitalizado en Mérida con neumonía. Debido a esta enfermedad, la documentación fue preparada por el ejido con su esposa como testigo, pero él finalmente firmó la cesión ante la asamblea.

“Esa situación que se ha dado, no solo yo como ejidatario he vendido, sino muchos otros lo han hecho igual; los terrenos del crucero de Dos Aguadas fueron vendido, el predio por la Capilla de los Hermanos también ha sido vendido. La Expomor fue vendida por 15 ejidatarios”, declaró.

Alegó que si se le pide aclarar la situación ante la asamblea, todos quienes también han vendido también tendrían que hacerlo.

A cada ejidatario le tocan 26 hectáreas, añadió, las que pueden ceder a un tercero, mismas que después les son descontadas en el desglose.

“Es una cuestión política a la que lo están induciendo, no sé si porque es nuevo y viene de Chetumal, pero ahí detrás están Pedro Florencio y Efraín Pacheco, quienes firmaron ante Catastro la venta de la Expomor. Ahí está el documento”, se defendió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook