JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En la comunidad de Othón P. Blanco llevan cuatro meses sin médico, porque de buenas a primeras la Secretaría de Salud retiró los muebles de la clínica.
“Mandó a buscar la cama, las sillas, la estufa del cuarto donde se quedan los doctores y por eso dicen que no van a esa clínica, porque no tienen donde estar”, señaló el delegado Fredy Argüello Pacheco.
Agregó que únicamente hay un enfermero, pero su presencia resulta insuficiente para atender las necesidades del ejido.
“Esta semana mi jefe falleció, podíamos acudir allá para remediarlo un poco, pero no había doctor”, manifestó el entrevistado.
En ese sentido, añadió que se están organizando para llevar su denuncia a la capital del país y a su vez solicitar una solución a su problema.
“Queremos viajar a México, ponerle solución a esto, porque todo el tiempo al ejido de Othón P. Blanco nunca le han dado un doctor de base, puro pasante”, aseveró.
Temen que con la próxima llegada de frentes fríos y cambios en la temperatura se detonen las enfermedades respiratorias entre los habitantes, por ello consideraron urgente designar un médico para la clínica de la comunidad. (Agencia SIM)