Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Más de tres mil negocios de la ciudad son los que estarían participando en el Buen Fin, donde confían aumentar hasta un 30% sus ventas y tener una mayor recuperación económica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez.
Abundó que independientemente de los establecimientos que se registran para participar, se suma un gran porcentaje de pequeñas empresas a esta campaña, colocando sus cartelones para otorgar ofertas especiales durante esos días.
“Nosotros estamos invitando a todos nuestros socios a que participen para que puedan tener beneficios de las ventas, cerca de 500 son los que normalmente se registran pero se suman muchos negocios más y calculamos que normalmente participarán unos tres mil negocios en esta ocasión”, señaló.
El Buen Fin se desarrollará del 10 al 16 de noviembre y en la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que hará una rifa de productos, cuyo valor asciende a 500 millones de pesos que podrán ganar el sorteo quienes compren con tarjetas de crédito o débito durante estos días.
Abundó que representa una importante oportunidad para que los negocios de Cancún tengan mayores ingresos y “un gran respiro”, tras verse seriamente afectados por la pandemia del covid-19, consideró.
La Canaco-Servytur indicó que el mayor número de ganancias en el Buen Fin las obtienen las tiendas departamentales, los supermercados y todas aquellas empresas que tienen una gran variedad de productos y facilidades de pago con tarjetas de crédito y sin intereses e indicó que, en otros años, la adquisición de productos, durante el programa, era por medio de tarjetas bancarias, sin embargo, esta preferencia en las dos últimas ediciones cambió a pagos en efectivo.
Finalmente, Rafael Ortega, exhortó a la ciudadanía a que, al momento de realizar su compra, analice muy bien lo que desea adquirir y que sean productos que realmente sea necesario, sobre todo analizar si tienen la capacidad de pago, la confianza de que va a conservar sus empleos para evitar adquirir deudas que difícilmente puedan pagar. (Noticaribe)