Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La terminal de autobuses ADO Cancún se alista para incrementar sus servicios ante la importante demanda de pasajeros que están previendo movilizar a finales de este mes y a principios de noviembre con motivo del Día de Muertos y para ello anuncia que incrementarán el número de corridas diarias en un 10% especialmente y con posibilidad de ampliarlo en las rutas Cancún-Mérida y Rivera Maya, y para el periodo vacacional de invierno a todo el sureste del país.
Al respecto, Elpidio Valencia Palomares, gerente Comercial de ADO Cancún, explicó que con motivo del Día Muertos una vez que el parque Xcaret les ha confirmado la celebración, estarán incrementado el número de autobuses para transportar la demanda que se genere durante los primeros días de noviembre.
No obstante, dijo que a partir de esta fecha la afluencia de pasajeros irá en aumento y se preparan para tener la mejor temporada de inverno en la que consideran alcanzar las cifras que se tenían en el 2019 y que si bien esta temporada baja ha sido mejor de lo que esperaba porque la gente sigue viajando y están a 25% de recuperar la cifras que se registraban antes de la pandemia.
“Nos tenemos ir preparándonos para lo que será la temporada más importante del año, que es la de diciembre e iniciaremos desde finales de octubre con una alta movilidad porque nos han confirmado que si habrá celebración de Día de Muertos y esos días para nosotros se registra mucha movilidad y estamos preparándonos con horarios especiales con esa festividad y de ahí ya no para y nos estaremos preparando para la temporada alta”, explicó.
Abundó que en el caso específico de la ruta Mérida-Cancún donde operan con 19 salidas diarias incrementarán un 10% en número de unidades en las próximas semanas, ya que ante la apertura de movilidad que también están previendo con el posible cambio de semáforo epidemiológico estatal hacia el color verde, incrementará el volumen de viajeros hacia este destino turístico. (Noticaribe)