CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó su postura crítica hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aseguró hoy que gracias a éste se abaratarán los viajes aéreos y “eso tendrá beneficio para los mexicanos”, publicó politica.expansion.mx.
Invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hablar de las bondades de la nueva terminal aérea en Santa Lucía, Estado de México, 81 legisladores realizaron el tour y al menos la legisladora, antes crítica, destacó en redes sociales sus impresiones ahora positivas sobre la infraestructura a aérea.
En un clip de video, la legisladora del tricolor, cercana al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas hizo patente el cambio de su postura.
“A ver, les soy muy sincera, pues yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. Hay un avance del 70% de la obra, será entregada en marzo de 2022″.
En sus redes fue cuestionada por el cambio de postura, pero aseguró que acudir en la visita guiada no es incorrecto y desestimó que se vincule el caso del aeropuerto –y su apoyo a éste– con la postura que el PRI definirá sobre la reforma eléctrica propuesta por Morena.
Al recorrido asistieron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y 80 diputados más, de PRI, PAN, PRD, PT y sólo faltó Movimiento Ciudadano.
Del PVEM acudieron María del Carmen Pinete e Itzel Domínguez, del PRD Macarena Chávez Flores del PRD, del PAN sólo el diputado Jorge Insunza y el PRI y el PT no informaron los nombres de sus legisladores en la visita.
El recorrido se realizó a unas semanas de que la Cámara de Diputados discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2022 y la partida para la continuación de esas obras, que culminarán el primer trimestre del año próximo.
Según reportó la Cámara, la visita no comenzó con un viaje terrestre a Santa Lucía, como el que realizarán el grueso de los usuarios una vez que entre en funcionamiento, sino que “inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva central área.
De acuerdo a Comunicación Social de la Cámara, “todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años”.
Los anfitriones fueron los generales de brigada José Luis Chiñas Silva y Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Este último les expuso que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, “por lo que informo que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año”. (Fuente: politica.expansion.mx)