CANCÚN, MX.- El anuncio del cambio al color verde en el semáforo epidemiológico del COVID-19 para la zona norte de Quintana Roo a partir de la próxima semana, fue recibido de buena manera por el sector empresarial.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), consideró que esto permitirá transmitir mayor confianza al turismo para visitar los destinos de la entidad.

“Es una excelente noticia para toda industria turística”, indicó en una breve entrevista.

Por su parte, Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, señaló que debido ahora podrán tener un aforo del 80 por ciento se estima una mayor reactivación económica, aunque aún no se confirma si habrá una extensión en el horario de operación.

“El horario nos lo van a estar comentando hasta el día lunes, ya que nos comenta el SAT Quintana Roo que va seguir igual, pero de todos modos van a rectificar, va seguir igual que en semáforo amarillo que lo teníamos hasta la 1:00 de la mañana, pero bueno vamos a verlo, pero lo vemos muy bien, con buenos ojos y a un buen futuro”, aseveró.

En tanto, Juan Carlos Hernández Cabrera, líder de la Canirac en Playa del Carmen, admitió que pese a que no se vislumbra un aumento en el número de comensales, mantener un aforo mayor impactará positivamente.

“Sin duda nos ayudará, ya que ahora en la temporada baja a lo mejor no contamos con el mismo número de comensales que en el verano, pero los que lleguen podrán disfrutar más tiempo de la sobremesa y de esta forma nosotros poder lograr una mejor venta”, manifestó el empresario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook