Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Cancún Center se alista para recibir a más de 70 mil 500 visitantes en lo que resta del año con motivo de la realización de 13 eventos que tienen programados realizar antes de que finalice el 2021, tras el impacto que les genero el tema de pandemia de covid-19, cifra que podría incrementar con el cambio de semáforo epidemiológico estatal a color verde.

De acuerdo a Jair López Mercado, director general del Cancún Center, informó que han retomado sus actividades atendiendo los estrictos protocolos sanitarios y en lo que resta del año se tendrán 13 eventos que han sido confirmados y mediante el cual se prevé que Cancún estará recibiendo una derrama económica de 30 a 60 millones de pesos.

Añadió que dentro de los eventos importantes destacan es el de Apple Leisure Group de talla internacional que está dejando una derrama económica promedio de 40 millones de pesos en cuanto a hospedaje, servicios y el mismo recinto.

Abundó que para el próximo año se esperan 22 eventos importantes, los cuales fueron pospuestos por la pandemia para lo cual Cancún Center gestionó con países y embajadas lograr que estos no fueran cancelados y evitar desperdiciar los cinco años de esfuerzos comerciales y competir para lograr que se realizaran en Cancún.

Explicó que Cancún Center tomó la decisión de llevar a cabo la reactivación completa del sector hasta el próximo año, especialmente para ferias comerciales, si bien estiman una reducción de hasta 40 a 50% de visitantes durante 2022 y 2023, siendo hasta 2024 que regresen a los números regulares de 2019 y anteriores.

López Mercado, indicó que gracias a que Cancún fue el primer destino a nivel América que obtuvo la certificación de sanidad y cuidado para los eventos, además del primero en aplicar los estándares de sanidad, lo que ayuda a generar la confianza entre el mercado para realizar sus eventos en el destino.

Finalmente dijo, que estima que en 2022 habrá 60 mil 110 visitantes en los eventos, además de una derrama económica entre 300 y 500 millones de pesos, mientras que en lo que resta de 2021 se estima que la derrama sea entre 60 y 90 millones de pesos, gracias a la reactivación del sector de turismo de eventos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook