Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al manifestarse satisfecho por lo que ha hecho hasta el momento, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral que inicia en enero.
Afirmó que hasta el momento ninguno de los integrantes de su gabinete ha manifestado la intención de pedir licencia o renunciar al cargo para participar en el proceso electoral “no tengo información de que alguien pretenda hacerlo, pero estaré atento a ello”.
En cuanto a la propuesta de ampliar a seis años la próxima gubernatura que no prosperó, Joaquín González dijo que era un tema que era necesario debatir, pero que no se dio y quedó sin modificación la ley electoral.
Entiendo que la propuesta fue hecha para evitar cinco elecciones en seis años y poder ajustarlo a las elecciones federales, pero todo quedó tal y como esta ahora, señaló.
En cuanto a las expectativas del próximo proceso electoral, Joaquín González hizo un llamado a la unidad para lograr el desarrollo “en la medida en que nos metamos el pié haremos más difícil y complicada la solución para Quintana Roo”.
“Ojalá que todos trabajemos en ese sentido y en medio del proceso electoral se respete. No veo el por qué no se pueda dar una situación así”, manifestó.
En cuanto a su futuro político, dijo que seguirá haciendo su trabajo de tiempo completo para el Estado hasta el último día de su administración.
Afirmó estar satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento aunque queda mucho por hacer.
Reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral. (Noticaribe)