CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) informó que sigue vigente la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por la “falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal”, publicó mvsnoticias.com.
El órgano jurisdiccional precisó que la única suspensión que su defensa solicitó ante la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas del TFJA, fue que las SFP retire su nombre de la lista de funcionarios públicos inhabilitados, medida cautelar que le fue concedida.
“Se concede la suspensión definitiva respecto a la inscripción de la sanción referida en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados que utiliza la Secretaría de la Función Pública, para el efecto de que la autoridad proceda a eliminar la inscripción de la sanción administrativa”, señala la resolución emitida dentro del expediente 16052/21-17-13-6.
Respecto a la solicitud del ex secretario de Hacienda para que la Función Pública se abstenga de publicar su inhabilitación en comunicados de prensa o redes sociales, la suspensión también le fue negada.
En junio de 2019, la SFP ordenó el inicio de la investigación patrimonial de Videgaray Caso, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. (Fuente: mvsnoticias.com)