CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este viernes 8 de octubre, la Secretaría de Salud (SSa) reporta que en un día se presentaron 7 mil 158 casos de COVID-19 en México, lo que suma en los primeros ocho días del mes un acumulado de 50 mil 169, publicó politica.expansion.mx.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal se observa una disminución del 7.3% respecto a los 7 mil 613 reportados el día de ayer.

Pese a la baja, este es el cuarto día consecutivo en que los casos superan los 7 mil.

La SSa detalla que en las últimas 24 horas, 489 personas han fallecido a causa de la enfermedad, así hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 714 mil 392 casos totales y 281 mil 610 defunciones por COVID-19.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres, con el 50.1%. Mientras que la mediana edad en general es de 39 años.

Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 44 mil 464 casos activos, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días; sin embargo, la SSa expone que, considerando la estadística, éstos podrían elevarse hasta los 48 mil 235.

En este orden de ideas, las entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Por otro lado, hasta este viernes, existen 13 mil 412 defunciones sospechosas de COVID-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La SSa hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar obedeciendo las medidas de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, evitar conglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados.

Asimismo recordó que deben mantenerse en resguardo las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas. (Fuente: politica.expansion.mx)

Comentarios en Facebook