Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Madres y padres de familia de menores de 18 años interpusieron amparos ante el regreso a clases con el fin de que sus hijas e hijos estuvieran protegidos ante coronavirus (COVID-19) y han conseguido que comience la aplicación de las dosis.

El padre de familia Enrique Ayala fue uno de los impulsores para que su hijo recibiera la vacuna contra el virus y logró que su hijo fuera vacunado en el hospital Militar de Mérida.

Para el señor Enrique, el hecho de regresar a clases de forma presencial para los menores de edad sin ser vacunados es un riesgo latente ante el virus, por lo que desde el inicio promovió el amparo para que su hijo fuera protegido con las dosis correspondientes.

El menor de edad recibió este jueves la primera dosis de la farmacéutica Pfizer y al igual que otros menores de 18 años, han sido el primer segmento de adolescentes que serán inmunizados ante el virus.

En el caso del señor Enrique, él desde que promovió el amparo dijo que de esta forma tendría mayor seguridad de que su hijo acuda a las aulas.

“Consideramos necesario se vuelva a las aulas, es justo y necesario, pero como padres de familia, consideramos que los jóvenes o niños o niñas menores, deben estar vacunados”, mencionó.

Tanto él y otros padres y madres de al menos 30 menores de edad en Mérida ya han procedido con el amparo para solicitar la vacunación y es así que este fin de semana comenzaron con algunos casos.

La abogada Isiana Navarrete Conzuelo, quien ha llevado el caso de una menor de 15 años, también dio a conocer que ya están en espera de la fecha para que sea vacunada, pero el resto del proceso ya está culminado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook