DURANGO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó el viernes 8 de octubre a Durango para encabezar una reunión de trabajo en La Laguna. Además, pudo volver a acercarse a la gente, platicar con los ciudadanos, escuchar sus exigencias, darles la mano y hasta abrazar y besar a una mujer de la tercera edad, luego de más de un año en que el Primer Mandatario mexicano puso distancia con los pobladores en sus giras para respetar la sana distancia debido a la pandemia del coronavirus, publicó sinembargo.mx.
AMLO llegó al municipio Ciudad Lerdo para presentar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna –que comprende municipios de los estados de Durango y Coahuila–y fue ahí donde retomó su ya conocida costumbre de saludar a sus simpatizantes estrechando manos y entablando diálogos con ellos, a pesar de que aún no se supera la pandemia.
Luego de finalizar el evento en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, el titular del Ejecutivo federal descendió de su camioneta para establecer contacto con la multitud por primera vez en muchos meses.
Además, también recibió las peticiones escritas de las personas que le solicitaban ayuda, tanto a título personal como grupal, en temas como desapariciones, desacuerdos por terrenos, exigencias de agua en cultivos, entre otros.
En distintos videos se muestra que el Presidente tampoco siguió las medidas sanitarias ni portaba cubrebocas, como lo han pedido a lo largo de esta crisis sanitaria las autoridades de Salud para evitar contagios de COVID-19. (Fuente: sinembargo.mx)