Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del proceso electoral, que inicia la primera semana de enero, para renovar la gubernatura y el Poder Legislativo, unos 500 jóvenes decidieron integrar un movimiento denominado Raíces, el cual busca empoderar a las y los ciudadanos, para transformar y avanzar en los retos a los que se enfrenta Quintana Roo.
Erika Cornelio Ramores, presidenta del movimiento explicó que ya cuentan con representación en cinco de los 11 municipios y seguirán creciendo para fortalecer la participación de los jóvenes “y tienen cabida todas las personas que tienen como objetivo la unidad, el progreso y bienestar de las y los quintanarroenses”.
Dio que Raíces representa, además, el arraigo a esta tierra desde una visión del Sur con reconocimiento profundo a la historia que brinda identidad y pertenencia al Estado.
A través de cinco ejes, el movimiento buscará incidir en temas como la seguridad, infraestructura, servicios públicos, economía y el empleo y se impulsará un programa estatal con acciones permanentes, a través brigadas ciudadanas.
Por su parte, Manuel Aguilar Ortega afirmó que se deben hacer las cosas distintas si se quiere transformar y lograr un Quintana Roo diferente.
Reconoció los perfiles, trayectoria y capacidad de quienes integran Raíces, “no hay que preguntarnos qué ha hecho Quintana Roo por nosotros, sino qué estamos haciendo cada uno de nosotros por nuestro estado, por nuestro municipio, es lo que debemos preguntarnos”. (Noticaribe)