COZUMEL, MX.- La playa “Rocas”, ubicada en la zona hotelera norte, por muchos años ha sido aprovechada como si fuera pública por familias locales, aunque en realidad estaba concesionada; sin embargo, el concesionario falleció, por lo que el Ayuntamiento buscará recuperar esta área y darle formalidad como espacio público, para así blindarlo a futuro.

Así lo comentó Rafael López Saavedra, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien reveló que este fin de semana debieron atender una denuncia ciudadana, por supuestos trabajos en el lugar.

Al acudir al sitio, comentó, vieron que en realidad se empezaba a delimitar un área, pero en propiedad privada, fuera de la Zofemat, lo que ya no es de su competencia.

En el lugar fueron dejados unos agujeros, como para la instalación de postes, previo al tapiado del predio en cuestión; sin embargo, ya no hay trabajos activos en esta zona.

Entrevistada por separado, Karla Zapata, subdirectora de Desarrollo Urbano, confirmó que recibieron una solicitud para la construcción de una obra, la que todavía está en análisis.

Aunque ningún funcionario quiso brindar nombres o detalles, es sabido que la concesión de playa estaba a nombre de Nassim Joaquín, padre del actual gobernador, cuyo fallecimiento ha dejado en “limbo” a esta extensión de Zofemat.

En cuanto al predio delimitado, es uno de los tres terrenos que posee la familia Joaquín en este punto que todavía están sin desarrollar. En este lote al parecer se construirá una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook