Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan un caso en el que una adolescente fue víctima de abuso sexual en Motul y resultó embarazada, por lo que el responsable del acto fue detenido y permanecerá en prisión preventiva en lo que se le vincula a proceso.

La FGE ha informado que ejecutaron una orden de aprehensión en contra del hombre que abusó sexualmente de la adolescente, quien es hija de su expareja sentimental.

J.M.D.P. son las iniciales del hombre que efectuó el abuso y fue imputado por el delito de violación equiparada agravada a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Motul y para dar con la persona responsable participaron policías estatales y municipales, así como la Policías Estatal de Investigación (PEI).

Los hechos han sido reunidos en la carpeta de investigación marcada con el número 249/2021 y las pruebas reunidas fueron dadas a conocer en la audiencia de este día.

Las autoridades locales han hecho hincapié en que darán seguimiento a este y otros casos de abuso sexual que se registran en el estado, pues de acuerdo con asociaciones civiles diariamente se registra un caso de violación a mujeres y menores de edad, pero no todos se denuncian.

Ante las estadísticas de abuso sexual en Yucatán, legisladores locales han reformado leyes, por ejemplo, una de las más recientes establece que personas adultas que en su niñez fueron víctimas de delitos sexuales, de corrupción, de trata y pornografía infantil tengan la oportunidad de denunciar, ya que actualmente si alguien en esta situación denuncia, es complicado que la investigación proceda por el tiempo que ha pasado.

Otra iniciativa de Ley busca castigar a las personas que corrompan a menores o que comentan delitos como el hostigamiento, acoso, abuso, estupro y violación a niñas y niños, pero sobre todo, se propone darles seguimiento a los casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook