Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El diputado local del Partido Verde Ecologista, José de la Peña, restó importancia y desligó a funcionarios municipales de Puerto Morelos de cualquier vinculación con la administración de Roberto Borge Angulo y que pudiera haber originado un rompimiento de acuerdos políticos entre la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu y la hoy diputada federal, Laura Fernández Piña.
“Desconozco si se ha dado algún rompimiento entre ellas, pero son parte del Partido Verde, de un equipo, y si se llegara a presentar alguna diferencia entre ellas estoy seguro que lo van a resolver a través del diálogo”, afirmó.
En cuanto a la designación de funcionarios municipales en Puerto Morelos, De la Peña afirmó que Quintana Roo, más allá del nombre de un gobernante, todos los servidores públicos han sido parte de una administración “pero no quiere decir que tengan relación que le genere un conflicto de intereses”.
Sin embargo, reconoció que continuarán los jaloneos políticos tras la instalación de la nueva administración municipal como parte normal de los reacomodos.
Descartó el riesgo de inestabilidad política en Puerto Morelos ya que los integrantes del Cabildo apoyan a la presidenta municipal, así como también los diputados del Partido Verde en el congreso del Estado.
Aunque dijo desconocer el contenido del documento presentado por la regidora del PT María Fernando Alvear Palacios anticipó que no procederá.
Reiteró que la alcaldesa de Puerto Morelos tendrá el respaldo de los legisladores del Partido Verde. (Noticaribe)