Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la designación, presuntamente irregular, de seis funcionarios municipales e incurrir en uno de ellos en nepotismo y violar la ley en materia de paridad de género, la quinta regidora en el ayuntamiento de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear, presentó una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal, Blanca Merari Dziu, en busca de su destitución e inhabilitación.

Explicó que la alcaldesa incurre en nepotismo al designar a su primo en segundo grado Alberto Cordero Cordero como Contralor, así como a los directores de ingresos, Javier Arturo García Ake y de Egresos, Ana Isabel Luna García; tesorero, Vicente de Jesús Franco; secretario general, Jose de Jesús Espinosa y director de la policía municipal, Alfredo Valdez de León vinculados con la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Manifestó su confianza en que avance la solicitud de juicio político, que se remueva al Contralor y se cumpla con la paridad de género.

La quinta regidora del PT manifestó su preocupación por la vinculación de los funcionarios municipales nombrados por la presidenta municipal con el exgobernador, Roberto Borge Angulo.

Todo mundo dice que la campaña de Blanca Merari la pagó Fabián Vallado y con las actitudes que ha asumido la presidenta municipal, al estilo borgista de querer imponerse, da la impresión que está siendo asesorada por ese grupo, afirmó.

Externó su preocupación porque siga el saqueo de Puerto Morelos ahí con funcionarios vinculados al borgismo.

La regidora del PT manifestó que Blanca Merari, alcaldesa de Puerto Morelos, se encuentra desaparecida desde el 8 de octubre cuando se le vio en Chetumal en el aniversario de Quintana Roo como estado.

Consideró que la administración municipal de Laura Fernández será juzgada por la sociedad de Puerto Morelos donde dejó mucho que desear y hay mucha inconformidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook