CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que murieron un total de 26 personas, se debió a errores en su construcción y no a fallas en mantenimiento, según concluyó la investigación encabezada por la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, publicó abcnoticias.mx.

“Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita, y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, dijo el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

El funcionario también expuso que los peritajes realizados hallaron deficiencias en el diseño de la obras y en la colocación de pernos, lo que ocasionó que el desplome en el tramo de las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada ocurrió en 1.9 segundos el pasado 3 de mayo.

“La falla de la estructura ocurrió a las 22:23 horas, bajo el paso de un tren con dirección a Tláhuac (…) la falla de originó en la viga izquierda, debajo de la vía con dirección hacia Tláhuac, arrastrando posteriormente la derecha (…) ocasionando el colapso total en cuestión, la falla fue súbita y ocurrió en 1.9 segundos”

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, anunció que presentará imputaciones penales contra personas morales y físicas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. (Fuente: abcnoticias.mx)

Comentarios en Facebook