CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará ayer un acuerdo para regularizar los llamados “autos chocolate”, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, José Zozaya, consideró que “es una mala noticia para todo el sector automotriz del país”, publicó radioformula.com.mx.
Aunque reconoció que la decisión de López Obrador es “muy loable”, porque permitiría que personas de escasos recursos puedan acceder a un vehículo; señaló que legalizar los “autos chocolate” no ayuda a nadie.
“Los conocemos como ‘autos chocolate’, pero son autos ilegales. Legalizar lo ilegal no le ayuda a nadie, ni al que compra ni al país ni mucho menos al recaudador”, recalcó.
José Zozaya también manifestó que le parece paradójico el hecho de que el Gobierno exija a la industria automotriz establecida cumplir con normas estrictas y, por otra parte, pretenda “legalizar autos ilegales”.
“Ahorita las manufactureras estamos pasando por un periodo de negociación en cuanto a normas oficiales, donde las ONGs y el Gobierno nos exigen muchísimo en cuanto a normas de seguridad para los vehículos”.
“Es como paradójico que a la industria establecida, a la que arriesga e invierte en el país y da fuentes de empleo a más de un millón directos y hasta 30 millones indirectos, la golpeen de esta manera” agregó.
Por otra parte, el empresario reveló que afortunadamente la industria ha tenido puertas abiertas con el Gobierno Federal, con quien ha entablado negociaciones y pláticas, las cuales continuarán hoy y mañana. (Fuente: radioformula.com.mx)