CANCÚN, MX.- El levantamiento de restricciones de viaje a México de parte del Reino Unido, causó un efecto inmediato al anunciarse el restablecimiento de vuelos directos desde Inglaterra y la próxima llegada desde otros países de Europa a través de la aerolínea TIU, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario explicó que, al sacar el Reino Unido a México de la lista roja de restricciones de viaje, los viajeros que provengan de México podrán regresar a Inglaterra con ciertos requisitos. Los mexicanos aún no pueden viajar a ese país, pero sí permite que los ingleses vengan.

“El efecto fue inmediato, tenemos dos vuelos programados para este domingo, uno de Londres y el otro de Manchester de TUI Airways y a partir del día 22, British comenzará a volar diario desde la capital inglesa a Cancún”, abundó.

Luego de destacar que el crecimiento del mercado estadounidense sigue impresionante, dijo que TIU, el operador más importante de Inglaterra, anunció vuelos de Londres, Manchester, Birmingham, Austria, Bélgica, Finlandia, Suecia y Noruega.

También para el 2 de noviembre, la aerolínea KLM llegará por primera vez, con un vuelo directo desde Ámsterdam, Holanda, a Cancún.

Flota Ocampo añadió que American Airlines organizará aquí un festejo por cumplir 40 años de volar a Quintana Roo y también Air France hará lo propio para celebrar su aniversario, y hay interés de otras aerolíneas europeas de festejar aquí que gracias a Quintana Roo pudieron reactivar su economía.

“A nivel internacional estamos 22 por ciento por debajo de las llegadas de 2019, es decir, estar en un 80 por ciento de recuperación, es algo que ningún otro destino lo ha logrado, tras la pandemia”, añadió.

También informó que, de junio 2020, que reinició la actividad turística en el estado hasta agosto de este año ya recibieron 10.5 millones de visitantes y aunque no tiene aún los datos exactos, ya habrán pasado los 11 millones con los turistas que estuvieron el mes pasado.

“El turismo internacional comienza a repuntar. Estábamos a la mitad con ambos, pero ahora hay más extranjeros con 5.5 por 4.8 millones de nacionales”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook