Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El empresario Sergio González Rubiera lamentó que las autoridades sigan sin darle importancia a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y todo parece indicar que este año no será posible, siendo la principal imagen de este destino turístico y continúa en franco deterioro; incluso, anticipó que el actual gobierno municipal concluirá y no se logrará la tan anhelada modernización.
“Es una pena, parece que se va a ir otro trienio sin que nos resuelvan el bulevar, lamentable que Cancún siendo una ciudad tan importante, con esta dinámica y con este crecimiento que tenemos  tengamos un bulevar en estas condiciones deplorables, es una vergüenza tanto el pavimento en el que se encuentra las calles como el tema del exceso de anuncios espectaculares, los usos de suelo que no se han respetado y la falta de reforestación”, señaló.
Cabe recordar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que estarían aportando recursos que permita apoyar a las autoridades estatal y municipal en Quintana Roo en la rehabilitación del Boulevard Colosio, ante el gran deterioro que presenta, sin embargo, las posibilidades que se pueda iniciar este año son casi nulas.
“Hemos pedido la rehabilitación insistentemente y no nos han hecho caso, no solo en esta administración y en ninguna no han hecho caso, es algo que se viene heredando de muchas administraciones y es urgente que se atienda el tema, no podemos continuar con un camino rural para un destino con Cancún”, abundó.
El también presidente de la Asociación de Agencia de Viajes (AMAV), señaló que hay obras que se hicieron muy desafortunadas, como la ciclopista y las luminarias que construyó el alcalde Remberto Estrada frente a residencial Campestre, “una ciclopista que no se usa, esas luminarias ni prenden, están horribles y esta zona está llena de estructuras para letreros espectaculares que están sin uso y no las quitan”, afirmó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook