Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A partir del 25 de octubre, en Yucatán comenzará la vacunación contra coronavirus (COVID-19) a adolescentes que padezcan alguna comorbilidad, sin embargo, el Gobierno del Estado no descarta que posteriormente se abra el esquema para el resto de este segmento de la población.
La primera ronda de aplicación de dosis se realizará en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1.
Mérida será el primer municipio de Yucatán en donde se aplicarán las dosis a este segmento de la población y por ahora se dará prioridad a quienes padezcan comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.
Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.
Ante la noticia de la vacunación a este segmento, se les pide a padres y madres de familia que inscriban a los menores de edad al portal oficial para recibir la vacuna.
Además del registro que se realiza en la plataforma oficial del Gobierno Federal, de igual manera los tutores deberán tramitar una constancia médica que certifique el diagnóstico por el cual consideran necesario que sean vacunados sus hijos e hijas.
Con el anuncio de la aplicación de dosis a este segmento de población, en Yucatán ya se estaría completando el esquema de vacunación para la mayor parte de la ciudadanía.
Tras el término de vacunación a los adolescentes que presenten enfermedades graves, se dará a conocer el procedimiento para el resto de la población.
Mientras tanto, las autoridades estatales piden que la ciudadanía esté atenta a los anuncios oficiales. (Noticaribe)