COZUMEL, MX.- Para Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, brindar un subsidio a la empresa transportista Uniper, como ellos han solicitado, no sería una solución adecuada, pues se trata de una empresa privada.

“Tendremos las pláticas que sean necesarias, pero todos estamos saliendo de una grave crisis, tanto el ámbito público como privado y debemos hallar la solución de la mano”, comentó la edil en entrevista.

La Unión de Permisionarios (Uniper) solo brinda su servicio día por medio y solo en cierto número de rutas, lo que es una violación a su concesión, como confirmó la Dirección de Transporte, el pasado viernes, al realizar una inspección en terreno.

La empresa al parecer atraviesa problemas económicos, por lo que solicitó o bien un subsidio o la autorización para alzar su tarifa en dos pesos.

Al respecto, la edil indicó que no ha recibido una solicitud formal, pero hablará con los directivos para hallar una solución.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de traer otra empresa, Juanita Alonso señaló que no tienen ninguna solicitud formal, pero la competencia es buena y tendrían que analizarlo. Eso sí, solo lo aprobarían si resulta en beneficio de la ciudadanía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook