Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La edición número 33 del Cancún Travel Mart reunió a 150 compradores y 218 proveedores que celebraron más de tres mil 500 citas de negocio y se concretaron ventas de habitación por más de tres mil millones de dólares, resultados que fueron calificados cono un éxito después del impacto generado por la pandemia de covid-19.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, dio a conocer que incluso lograron incrementos de hasta 35% de incremento en tarifas e importantes reservaciones para lo que será el invierno próximo y el primer semestre del 2022.
El líder hotelero destacó que estos resultados se lograron gracias a la reacción que tuvo el destino tras el confinamiento y su pronto proceso de reactivación, que ha permitido que aerolíneas también se activen, no obstante, los resultados del Travel Mart se mantuvieron por debajo del registro que se logró en 2019, previo a la pandemia, cuando acudieron 248 compradores, cien más que ahora y cuando se contó con 80 stand, casi 20 más que ahora, sin embargo en nivel de negociación y en venta la cifra estimada prácticamente es similar.
“Cancún Travel Mart es el evento más importante de turismo después de lo que es el Tianguis turístico de México, esto es un extraordinario evento para dar un mensaje positivo al mundo, de que estamos de vuela y mejor que nunca estamos renovados y que aquí estamos para continuar con todo lo que se había detenido por la pandemia; tenemos incremento del 35% a incrementarse todavía más en los próximos meses”, señaló.
Agregó que el Travel Mart también permitió que se hicieran eventos turísticos en otros municipios y que continúen en los próximos días, ya que previo a este encuentro los tours operadores también realizaron diversas actividades que les ha permitido reencontrarse después de un año complicado como fue el 2020 con el tema de pandemia.
Finalmente insistió que en base a estos resultados se pronostica una de las mejores temporadas vacacionales de invierno luego de que las empresas han logrado negociar con los tours operadores y mayoristas asegurando espacios y la reservación para las siguientes temporadas.
“Ya hay muchos indicadores que se tienen reservaciones y buenos números para la temporada de verano el año que viene y nosotros calculamos un monto de 3 mil millones de dólares de todo lo que aquí se concretó”, afirmó. (Noticaribe)