COZUMEL, MX.- El pasado 3 de septiembre, en el último mes de la administración de Pedro Joaquín Delbouis, el Ayuntamiento de Cozumel autorizó la instalación de vallas publicitarias junto al malecón, en propiedades de la familia del ahora ex edil.
Karla Zapata, subdirectora de Desarrollo Urbano, confirmó que ya analizan esta situación y la posibilidad de suspender estos permisos, pues dañan la imagen turística del destino.
En total son tres permisos los que fueron otorgados, para anuncios que ya comenzaron a ser instalados en la 65 avenida con bulevar Aeropuerto, en la Rafael E. Melgar con calle 12, y junto al estacionamiento “El Vacío”.
Desarrollo Urbano ya acudió al lugar para verificar que estos anuncios cumplan con lo que marca en el reglamento, pues a simple vista que son de un tamaño excesivo. La funcionaria indicó que ya verifican con el área legal si proceden a suspenderlos o si se les pedirá que se ajusten a lo legal.
Los permisos expiran en diciembre y la funcionaria municipal dijo que era poco probable que los renovaran en enero, pues afectan la imagen urbana y turística. (Agencia SIM)